Consejos SEO para mejorar el posicionamiento de tu web

Publicado el 15-05-16



Una técnica fundamental si quieres sacar el máximo provecho de tu sitio web  y mejorar su exposición de cara a los buscadores.

El SEO es una técnica necesaria  para que tu web alcance el éxito. Su objetivo es optimizar la estructura y contenido de la página para incrementar su visibilidad de cara a los buscadores. Los beneficios son notables, ya que te ayuda a sacar el máximo provecho de portal y mejorar su exposición,  lo que a la final te transforma en trafico y posibles ventas. Como primer tip, te recomendamos diseñar el plan SEO al mismo tiempo que creas tu página web.

 

Determina el uso extremo de los mensajes de Flash y JavaScript.

Si en tu web hay uso excesivo de JavaScript o de fotografías con flash, esto generara dificultad para los rastreadores de motores de búsqueda y a los navegadores a la hora de entender y clasificar tu web, esto posiblemente sería una razón para que disminuyan las visitas.

Por otra parte siempre que utilices imágenes en tus páginas web, descríbelas correctamente en la etiqueta para que los rastreadores de motores de búsqueda puedan leer la descripción y conocer para que sirven las imágenes. Las imágenes de flash no son seo-friendly. Si vas a usar videos y podcasts asegúrate de usar la secuencia de comandos correcta para que pueda leerlo.

 

Utiliza palabra claves.

En el SEO las palabras claves juegan un papel fundamental. Es por esto que a través de las palabra claves los rastreadores pueden entender de qué trata tu web y a quienes está dirigido tus servicios. La etiqueta es un buen lugar para colocar tu palabra clave. Así como también puedes utilizarla las palabras clave en la url del sitio web, en las etiquetas de encabezado, esto podrá ayudarte a conseguir un buen ranking de tu página.

 

Contenido de calidad.

Si tu sitio web no tiene contenido de calidad no se puede realizar SEO. Es de suma importancia mantener tu página actualizada diariamente con nuevos contenidos, que sean de interés para tu comunidad, los rastreadores de motores de búsqueda valoran más este tipo de contenido. Para que puedan darte una mano en esta labor, surge una opción, como contratar a redactores capacitados (freelance), ellos pueden mantener tu página actualizada con alta gama de contenidos, que sean de interés para tu comunidad, impulsando a que tu página web crezca. 

 

Crea calidad en los enlaces.

Si quieres buena progresión en tu página crea enlaces de calidad, que sean relevantes y necesarios para la reputación de la página web, no importa que tengas pocos, siempre y cuando sean los adecuados.

 

Los Meta Tags son importantes.

Estos los puedes utilizar para describir brevemente tu web. Si deseas realizar cambios sustanciales en el ranking de tu web debes combinarlos con otro fenómeno de marketing ya que por sí solos no logran mejorar la visibilidad de tu web.

 

Social Media Marketing.

Es la última tendencia en la actualidad, ya que proporciona canales de medios sociales para difundir tu voz a tu comunidad, para llegar más fácil a tu publico objetivo, algunos de estos canales son Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y Flickr.



DIRECCIÓN
Calle Madreselva 42
05004 Ávila

CONTACTO
contacto@visiblesocialmedia.es
902 157 423

REDES SOCIALES