Ventajas de una buena campaña de Social Media

Publicado el 15-05-16



Una herramienta efectiva de marketing, conoce los beneficios y atributos que conlleva trabajar con las redes sociales.

En las estrategias de marketing de las empresas están presentes las redes sociales,  siendo estas una herramienta efectiva en el marketing online, aportando todos los beneficios  y atributos que conlleva trabajar con ellas.

Incrementar la notabilidad de la marca. Para lograr que esto suceda es necesario incorporar una adecuada estrategia de contenidos, que nos proporcione trascendencia online a la marca, y los usuarios encuentren información, novedades  y todo tipo de contenido relevante.

Disfrutar de una mayor autoridad como marca. Los consumidores utilizan las redes sociales para obtener y compartir información sobre una marca, o sus productos, es por esto que es importante desarrollar una presencia online activa, donde puedan dar muestras de preocupación por los clientes, y a su vez esforzarse por transformarse en referentes a su sector. 

Disponer de más opciones para convertir. ¿Cómo llegar a nuestro público objetivo?, mediante cada post, cada video, cada interacción,  esto nos conlleva a una oportunidad y obtener el trato de favor de cada uno de ellos. Los social media son un medio más para impactar al cliente, y generarles un sin fin de motivos para que se inclinen por nuestros productos.

Mejorar la tasa de conversión. A la marca se le hace fácil mostrar su lado más humano mediante las redes sociales, dejando ver un componente emocional el cual difícilmente se transmitiría con tanta confinidad en el resto de los canales. Esta proximidad permite obtener una respuesta distinta por parte del cliente ya que lograr retener y dejar enganchado al cliente.

Enriquecer la experiencia del cliente. Para contribuir a mejorar la imagen de la marca para con su público objetivo es necesario mostrar una actitud dispuesta a escuchar esto facilitara el acercamiento empresa y cliente, ¿cómo se logra? mediante las redes sociales que son una ventana abierta al dialogo. Esto conllevara a ser la opción preferente de los clientes, ellos necesitan ser escuchados y obtener respuestas y atención en el momento que lo requieran, y tener la certeza que alguien estará ahí para atenderles. 

Obtener datos útiles para conocer mejor al público objetivo. Para hacer una radiografía sobre el entorno actual que rodea la marca, y trabajar la estrategia sobre un escenario real, es necesario contar con la naturaleza abierta y publica de las redes sociales ya que nos permite extraer información de sumo valor acerca de tendencias, pautas de comportamiento y preferencias de los usuarios.

Impulsar la fidelidad de sus clientes. Un  follow  es un voto de confianza, la marca debe valorar el acto por parte del cliente y saber actuar, mediante las redes sociales puede realizar el contacto directo, ya que estas lo permiten, y le ofrecen la única oportunidad para hablar de tú a tú, y así proyectar una relación estable y fiel.

Alcanzar  más tráfico referencial.  Los consumidores utilizan las redes sociales como medio para descubrir productos, tanto por las marcas o por parte de sus contactos y amigos, las redes sociales actúan como fuente de tráfico de primer orden, si los productos claman su atención, enseguida despertara el deseo de conocer más, y de esa manera recurrirán a la web corporativa.

Mejorar el posicionamiento en buscadores.  Para encaminar el posicionamiento en los buscadores es necesario tener interacciones traducidas a recomendaciones hacia la marca y su contenido. ¿Cómo hacerlo? La empresa debe promover las interacciones, sociales, e instaurar oportunidades que alimenten el ansia de compartir y comentar por parte de los usuarios.

Disminuir los costes de marketing. Hubspot muestra que las empresas son capaces de obtener resultados en términos de tráfico referencial, esto lo consiguen dedicando 6 horas semanales a la gestión de su estrategia en las redes sociales.

De tal manera, Social Media es una potente herramienta de markenting, la cual debemos aprovechar al máximo ya que tiene la capacidad de lograr excelentes resultados en tiempo real. 



DIRECCIÓN
Calle Madreselva 42
05004 Ávila

CONTACTO
contacto@visiblesocialmedia.es
902 157 423

REDES SOCIALES